El proyecto arranca con la definición del área.

Generalmente, el focus se encuentra sobre una cadena de valor o un área de responsibilidad económica. También otras demarcaciones son posibles: desde un puesto individual de trabajo hasta la cadena de sumistro completa incluyendo sus clientes y proveedores.

Primero la identificación de la condición actual sirve para la determinación del estado. Aquí se crea una sólida imagen del área enfocada a través de indicadores adecuados.

La realización del análisis de potencial demuestra cuáles rendimientos pueden ser mejorados. Con esto, siempre quedamos alineados a los tres indicadores: Calidad, Costos y Tiempo.

Por la definición de la condición de futuro elaboramos un imagen de cómo quiere Usted encontrarse después de un periodo de tiempo definido. Los ingredientes son la condición actual así como el resultado del análisis del potencial.

Al final es inevitable crear un plan de implementacion para lograr los objetivos deseados. Con esto se convierte la teoría en práctica. Si se aplican los párametros adecuados el éxito de las actividades no se puede evitar…

¿Desea más información del módulo Consultoría y el procedimiento?

próximo paso: la capacitación