Andreas Kückelmann

Optimización Integral de Procesos

Usted quiere para sus

áreas de responsabilidad

Proyectos:

Operaciones diarias:

Le ofrezco:

Reducción de:

Incremento de:

En las áreas de:

Procesamiento de un proyecto estandar

¡Comprender!  – La fase comienza con escuchar.

Sólo entendiendo su problema y sus objetivos, podemos juntos, Usted y yo, desarrollar un concepto para solucionarlo. Cuando entiendo tanto su problema como sus objetivos puedo desarrollar un concepto para la solución del mismo en conjunto con usted. Otra parte importante del proceso es la visita al Gemba (el lugar de los hechos) además de una entrevista personal y de consultar información adicional para definir dónde se encuentra ahora y a dónde quiere llegar.

¡Evaluación!  – Para el diagnóstico se considera toda la información relevante.

Después de compilar la información obtenida se construye una visión de conjunto. Esta es validada y acordada con el cliente con el objetivo de obtener una visión común. Para ello aplicamos métodos de análisis adecuados a cada situación, incluídos los riesgos. La base para esta etapa del proceso son los números, datos y hechos, así como el resultado de las entrevistas y las observaciones del y en el lugar.

¡Asesorar!  – sus necesidades específicas merecen soluciones específicas.

Con base en el estado actual ya analizado y en las actividades a realizar se eligen los métodos y herramientas adecuados para alcanzar los objetivos deseados. En esta etapa se trata de determinar el potencial, los cambios técnicos, las medidas de desarrollo de personal necesarias y, en su caso, los cambios organizacionales, integrando siempre al personal directamente implicado. Esta etapa concluye con la elaboración de un plan de acción. El objetivo es tener información fuertemente fundamentada para la toma de decisiones.

¡Realizar!  – Éxito es igual a „HACERLO“

Las decisiones tomadas forman la base para la orden de implementación. Después del Kick-Off y de la asignación de los recursos, tienen lugar los eventos de capacitación y de coaching acordes al tema correspondiente, para el personal especialista y de dirección asignado a la preparación de las medidas de implementación. Paralelamente a las transferencias del Know-How, se implementan las medidas acordadas por medio de herramientas como: JDIs (just-do-it), Workshops, Kaizens, proyectos o programas depediendo de la magnitud de dichas medidas. Parte fundamental de una exitosa implementación es la gestión del cambio organizacional de una manera profesional mediante el involucramiento de los equipos de trabajo, la dirección, los miembros del consejo, los accionistas y demás partes interesadas.

¡Asegurar!  – El control y la supervisión efectivos aseguran el éxito de la implementación.

El control adecuado (Controlling) muestra a tiempo posibles desviaciones y problemas que pueden ser atacados y corregidos a tiempo por medio de medidas correctivas. Por ejemplo, en el cambio de condiciones generales como: cambios en los requerimientos del sector, del cliente, pandemias, etc. A final de cuentas, se espera llegar al resultado definido.

Es a través de una adecuada supervisión que se puede asegurar que todas las actividades estén dirigidas a alcanzar los objetivos actuales de la empresa. La transferencia exitosa de las medidas y los procesos optimizados en la actividad diaria de su organización constituye la conclusión de esta fase y, con ello, el inicio del proceso de mejora contínua.

 

Más servicios

Gestión de proyectos!  – Calidad – Costos – Tiempo.

¿Tiene Usted proyectos de cambio pero no puede ocuparse personalmente de ellos? En ese caso, es necesario establecer prioridades, controlar los progresos en el proyecto y los hitos, solucionar o escalar los problemas, originar las decisiones así como gestionar el cambio por medio de la comunicación e información.

Formación!  – Manejo de temas técnicos y directivos.

Del entrenamiento rápido hasta seminarios de varios días: junto a la parte teórica está siempre la aplicación práctica en primer plano. Estas medidas se llevan a cabo presenciales o en la modalidad en línea, según las necesidades. Aquí puede ir a los seminarios abiertos.

Coaching!  –

Usted alcanza su objetivo, yo le apoyo.

Como „sparring“ y como „observador“ puedo proporcionarle retroalimentación oportuna y alcanzar su objetivo junto con Usted. Refuerce sus fortalezas y transfórmelo en potencia y poder adicional (o de su equipo de trabajo). Probado justo en tiempos de cambio o en situaciones de conflicto.

¡Special tasks!  – Medidas especiales para situaciones especiales.

Usted no puede disponer de todos los recursos para cada situación. Cuando surgen necesidades urgentes de acción, derivadas de hechos imprevistos se debe actuar rápido.

Seminarios abiertos

¡Por favor envíe su solicitud de cotozación!  –

los siguientes eventos pueden ser realizados bajo solicitud en español:

Seminarios abiertos:

  • > Bases de Lean
  • > Planeación estratégica y aseguramiento de resultados

 * Debido a la situación actual a causa del Corona virus todos los seminarios abiertos se llevan a cabo en línea. *

¡Pregunte por eventos corporativos exclusivos para el mejoramiento del rendimiento y desarrollo de personal!