¡Cada proyecto de optimización es tan éxitoso como su implementación!

En el Project Management Office (PMO) se concentra toda la información. Desde aquí el responsable del proyecto mantiene la vista general y es capaz de responder al patrocinador del proyecto. Especialmente en un ambiente multiproyectos se lleva a cabo la coordinación e introducción de medidas correctivas en caso de desviaciones del plan para asegurar el progreso y éxito del proyecto.

A los entrenamientos durante el fase de capacitación sigue el coaching de los gerentes y especialistas técnicos. Durante la implementación se acompaña a los responsables de manera metódica para que el proceso de cambio en la organización se reciba como oportunidad y no como peligro. El apoyo y la participación activa de la organización es uno de los factores vitales del éxito.

El control del logro de los objetivos garantiza que se han tomado las decisiones correctas. Finalmente se espera un resultado definido cuando termina el proyecto. Un control adecuado demuestra con anticipación las desviaciones y problemas que facilitan intervenciones correctivas.

Cuando los objetivos iniciales ya están logrados se mantiene la sostenibilidad de los resultados por medio de un arranque del proceso de mejora contínua, así como una constante evolución. Sin este proceso de mejora contínua lo logrado se pierde dentro de un periodo corto de tiempo. Por eso se le considera como método de seguridad de la inversión.

¿Desea más información del módulo Implementación y sus correspondientes oportunidades?